La comisión de Salud y Desarrollo Humano avanzó con una propuesta destinada a garantizar el abastecimiento y la disponibilidad de agua potable en la zona sudoeste de la ciudad y abordó otras iniciativas.

En la reunión se otorgó despacho al pedido presentado por vecinas y vecinos de Av. Aborígenes Argentinos y Aguzzi para la colocación de un tanque cisterna comunitario, iniciativa que fue materializada mediante un decreto del concejal Manuel Sciutto.

Tratamiento de otras iniciativas

Quedaron en estudio diversas iniciativas vinculadas a salud pública, salud mental, asistencia a personas en situación de calle, fortalecimiento de hogares monomarentales, espacios libres de humo, accesibilidad, campañas de prevención, infraestructura sanitaria, fumigación, desratización y creación de nuevos programas y servicios municipales.

También, se analizaron proyectos referidos a la regulación del ingreso de animales de compañía a hospitales, la implementación de la acuamación o biocremación, la creación de un centro de salud virtual y del Corredor Verde Deportivo de la Costanera.

Participantes

La reunión se realizó el lunes 22 de junio, a las 10.30, en el anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal y fue presidida por el edil Leonardo Caruana (Frente Amplio de la Soberanía), acompañado por Lucas Raspall y Carolina Labayru (Unidos por Rosario), Antonio Salinas (Ciudad Futura) y Ana Laura Martínez (PRO).