Obtuvieron proveído en Obras Públicas dos proyectos que buscan capacitar y concientizar sobre las normas básicas de transito y de convivencia urbana, con el fin de prevenir siniestros viales.

La reunión se desarrolló en el anexo «Alfredo Palacios» y condujo el encuentro de este martes 18 de octubre el presidente de la comisión, Martín Rosúa de la Unión Cívica Radical / Juntos por el Cambio.

Despachos

En su mayoría son proyectos de obras menores, por no depender de mayor análisis, que encomiendan se estudie la factibilidad de realizar repavimentaciones e instalación de luminarias led anti vandálicas en diferentes barrios de la ciudad. También para la  señalización de la ciclovía ubicada en la traza de avenida Ovidio Lagos entre Seguí y Uriburu y la colocación de un cartel de “Pare” en la intersección de Santiago y Rioja.  

Proveídos

A continuación se trabajaron expedientes que tienen paso previo por otras comisiones. Es así que se dio proveído a Presupuesto y Hacienda a una iniciativa que encomienda al Ejecutivo municipal que realice estudio de factibilidad para mejorar la transitabilidad y el estacionamiento en avenida Colombres, entre las calles Vila y Puccio.

Otros dos que avanzaron a Presupuesto son proyectos que solicitan campañas de difusión: Una  sobre sistemas de movilidad personal y otro promoviendo recomendaciones para la circulación peatonal.

También a Presupuesto se derivó una iniciativa encomendando la construcción  de una plaza en la zona norte del Parque Habitacional Ibarlucea.

Participaron de la reunión de comisión

Además del presidente de la comisión; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario; Miguel Ángel Tessandori, del bloque Mejor y Marcelo Megna de Unión Cívica Radical.