En Control y Convivencia se trataron diversos expedientes que quedaron en estudio.
Se definió la modalidad de trabajo que llevará adelante la comisión y se realizó un repaso de los expedientes incluidos en el temario.
Se acordó la conformación de una mesa de diálogo integrada por el Ministerio de Seguridad, el MPA y la Secretaría de Control de la Municipalidad. Además, se estableció la realización de recorridas por distintos barrios, en función a los temas abordados en el orden del día.
También, quedó en estudio la factibilidad de crear un espacio en la ciudad con el fin de brindarles a los efectivos policiales del centro y norte de la provincia un establecimiento físico que contemple el descanso y el ocio. El expediente tendrá su posterior pase a la comisión de Gobierno. También quedó en estudio un pedido de informe sobre el plan municipal de videocontrol.
La reunión fue presidida por: Federico Lifschitz (bloque Socialista). Asistieron las y los concejales: Norma López (Comunidad), Fabrizio Fiatti (Unidos por Rosario), Juan Pedro Aleart (La Libertad Avanza) y Samanta Arias (La Libertad Avanza) y Pablo Gavira (UNO Una Nueva Oportunidad).