Reconocimiento a su incansable lucha contra el acoso escolar.

En un acto efectuado esta tarde, miércoles 17 de septiembre, en el recinto de sesiones, se otorgó un Diploma de Honor a Arístides Ricardo Álvarez. en “reconocimiento a su incansable lucha contra el acoso escolar, su compromiso con esta problemática y su contribución a la concientización y prevención de la misma”,

De la concejala Rey

Presidió el acto la concejala María Fernanda Rey, del bloque Justicialista, quien propuso la distinción. En sus palabras destacó a Álvarez “como una persona excepcional que ha dedicado su tiempo, esfuerzo y, por qué no, toda su vida a que todos vivamos mejor, a tener un entorno seguro y más amoroso. Esto alcanza no sólo a alumnos, sino a docentes y familias enteras”.

Asimismo enfatizó respecto al trabajo de Álvarez y su ONG “Si nos reímos, nos reímos todos” por haber sido y ser un referente en la lucha contra el bullying y un pilar en esta materia.

“Su compromiso con esta causa –consignó la edila Rey- es un ejemplo inspirador para todos nosotros y su trabajo es fundamental para crear un mundo mejor”.

De igual modo precisó que: “Tu trabajo ha tenido un impacto absolutamente positivo en la vida de miles de persona, entre las que me incluyo, y vos sabés por qué”  para agregar que “todo lo que haces es un recordatorio de que cada uno de nosotros tiene el poder de hacer una diferencia en nuestros semejantes” y mencionó al reconocimiento como “un mimo al alma”.

Entrega de la distinción y agradecimiento

Tras la lectura del decreto por el que se le otorga el reconocimiento, la concejala Rey le hizo entrega del Diploma de Honor enmarcado.

Agradeció Álvarez a la edila Rey, de quien dijo que conoce hace muchos años por su labor periodística y “como concejal por un compromiso muy grande contra el bullying”.

Indicó que “muchas veces le decía a mi familia que nadie es profeta en  su tierra, porque había recibido distinciones de otras ciudades de la provincia, incluso de la provincia de Córdoba y faltaba ésta la de mi ciudad”.

Destacó “que hay mucha gente comprometida con esto –entre otras lo mencionó al edil Fabrizio Fiatti-“ y acotó que “muchas veces me preguntan por qué haces esto, si sufrí bullying. Mi respuesta es que no, porque no existía el término bullying, sino que eran cargadas, bromas que hacían daño igual. O alguno de tus hijos sufrió bullying, y la respuesta es gracias a Dios no, pero hace falta que te pase a vos para embarcarte en alguna lucha. Es lo que siempre me pregunto”.

Recordó una frase del pensador francés Alain Bourdieu, cuando le preguntaban porque se metía en una lucha decía la pregunta no es como me comprometo sino como los demás pueden ser tan indiferentes. “Tomo esas palabras, esa es la respuesta”.

Resaltó que “hace 15 años que venimos trabajando esto. Pensamos que había que hacer algo para evitar que tantos chicos sufran este tema, y todo pasa más que nada por la prevención. Por prevenir e involucrar a todos los actores. Eso es lo que hacemos”.

Asistentes

Participaron del acto junto a la concejala Rey el edil Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario, y el ex concejal Roberto Bereciartúa. También al término del mismo saludó al distinguido la concejala Verónica Irizar, del bloque Socialista.