La comisión de Obras Públicas analizó el mensaje enviado por el departamento ejecutivo municipal para la atención, mantenimiento y obras de señalización luminosa y sistemas inteligentes de tránsito de la ciudad de Rosario.

Continúa en estudio un expediente, presentado por un particular en el marco del tricentenario de la ciudad, que propone la instalación de luminarias led en el Puente “Nuestra Señora del Rosario” que posibilite cambios de colores e iluminen las torres principales, los pilotes, los tensores y las losas sobre la cual se encuentra la calzada.

Además, obtuvo despacho favorable una propuesta de puesta en valor, restauración y reinstalación de placas del monumento “Arbolito de la Cruz” en España y el Río Paraná. Sobre el expediente la concejala Gigliani, autora de la iniciativa, agregó que “por su relevancia histórica en la conformación territorial de lo que hoy constituye la ciudad de Rosario es importante colocar nuevamente la señalética que fue vandalizada”.

Obtuvieron proveído, para ser tratados en otras comisiones, un pedido de pavimento definitivo en calle Gorriti a la altura del 1100 y la inclusión en el plan de bacheo del presente año el tramo de calle Bremen al 900.

La reunión se realizó hoy en la Sala de la Memoria del Anexo “Alfredo Palacios” y fue presidida por la concejala Fernanda Gigliani del bloque Iniciativa Popular, participaron de la misma los concejales Hernán Calatayud, de Volver a Rosario, Marisol Bracco, del bloque Radical y Lisandro Cavatorta, del bloque Justicialista.